Activación de Alertas

Las alertas te permiten automatizar tus gestiones de seguimiento y mantenerte informado/a vía correo electrónico y a través del centro de notificaciones, de los cambios que ocurren relacionados con la información y registros sobre:

  • Personas jurídicas: al activar el seguimiento de una organización (sociedad /fundación) recibirás un correo electrónico cuando hayan cambios a nivel del Registro Público, cuando la organización sea parte de un proceso judicial, proponente en una licitación pública, cuando tenga nuevas importaciones /exportaciones, marcas registradas o nuevos avisos de operación. Para activar la alerta haz clic en el botón verde "Activar alerta" que aparece inmediatamente debajo del nombre de la organización (ver imagen de referencia a continuación):
  • Entradas /Asientos: activar el seguimiento a una entrada /asiento te notificará cuando se registren nuevas escrituras públicas y documentos de finalización, también cuando se registren documentos de calificación en caso que la entrada sea declarada como defectuosa. Panadata verificará cada 15 minutos si el historial de la entrada ha cambiado. Para activar la alerta haz clic en el botón verde "Activar alerta" que aparece inmediatamente debajo del número de la entrada (ver imagen de referencia a continuación):
  • Inmuebles: serás notificado de cambios relacionados a inmuebles (fincas /propiedades horizontales) a nivel de Registro Público. Para activar la alerta haz clic en el botón verde "Activar alerta" que aparece inmediatamente debajo de los datos de la finca /propiedad horizontal (ver imagen de referencia a continuación):
  • Avisos de operación: entérate de cambios relacionados con la información general, la información de ubicación y la actividad comercial del aviso de operación para el cual tengas activada la alerta de seguimiento. Para activar la alerta haz clic en el botón verde "Activar alerta" que aparece inmediatamente debajo del nombre del aviso (ver imagen de referencia a continuación):
  • Marcas: activa alerta a una marca y entérate cuando la misma esté siendo vulnerada fonéticamente y cuando su historial cambie. Próximamente también recibirás una notificación cuando la marca cambie de estado y cuando esté próxima a la fecha de renovación (6 meses antes, 2 meses antes, el día de la renovación y 4 meses después de la fecha de renovación). Para activar la alerta haz clic en el botón verde "Activar alerta" que aparece inmediatamente debajo del nombre de la marca (ver imagen de referencia a continuación):
  • Licitaciones: para esta categoría puedes configurar dos tipos de alertas: 1. Alertas por palabras claves si estás buscando nuevas oportunidades de negocios; por ejemplo, si tu compañía produce vegetales, activas la alerta para la palabra "vegetales" y serás notificado cuando se publiquen licitaciones que en la descripción contengan esa palabra; y 2. Alertas por acto público para dar seguimiento a un acto público en particular y así enterarte de los cambios sobre los proponentes, documentos asociados, pagos de contraloría, entre otros.

Para activar alertas por palabras claves, sigue los pasos en el video a continuación:

Para activar alertas por acto público, sigue los pasos en el video a continuación:


Puedes activar, desactivar y organizar tus alertas desde el panel de Alertas en el menú desplegable donde aparece tu nombre, opción "Mi cuenta", opción “Mis recursos”, opción "Alertas".

Acceder a sección alertas